Mantenimiento web en WordPress México

Mantenimiento web en Wordpress Mexico

Mantenimiento web en WordPress México

Optimiza y protege tu sitio con nuestro servicio de mantenimiento

 

Más del 50% de las páginas web en el mundo están hechas con WordPress ya que para muchos emprendedores digitales ha demostrado ser un gestor de contenido eficaz y confiable. No obstante, hacer mantenimiento web en WordPress de forma periódica es indispensable.

A continuación, descubriremos juntos por qué es tan importante hacer mantenimiento a la web, cuál es el costo general del servicio en México y los mejores consejos al respecto. ¡Vamos con todo!

Importancia del mantenimiento de tu web en WordPress

Cualquier p√°gina web y sobre todo las que han sido creadas bajo CCS como es el caso de WordPress necesitan tener actualizaciones y mantenimientos constantes para evitar problemas tales como:

  • Navegaci√≥n lenta
  • Sobrecarga con la base de datos
  • Almacenamiento innecesario o basura
  • Inconvenientes con la seguridad
  • Alteraci√≥n el dise√Īo y el funcionamiento web
  • Problemas con el posicionamiento SEO

Por ende, es muy importante hacer un mantenimiento en WordPress de forma periódica con el fin de aumentar la seguridad de tu web y garantizar una mejor experiencia de navegación que les permita a los usuarios confiar en tu página en cada momento.

Mantenimiento web en WordPress costo en México

En términos generales, un servicio de mantenimiento web en WordPress México puede costar alrededores 2.000$ a 4.000$ Sin embargo, los precios pueden variar de acuerdo a la demanda y complejidad de mal web.

Ahora bien, hay muchos profesionales independientes que prefieren realizar el mantenimiento por su cuenta ya que para algunas personas contratar un servicio profesional puede ser costoso y aunque en algunos casos todo resulta bien, si no se cuenta con el conocimiento adecuado es posible que traiga consecuencias negativas al rendimiento de la p√°gina.

Consejos para hacer un mantenimiento web eficaz

Aunque hemos dejado en claro que solicitar un buen servicio de manteamiento web es lo ideal, si decides hacerlo por tu cuenta, te presentaremos 3 consejos b√°sicos que te ser√°n muy √ļtiles, veamos:

1. Actualizaciones

Las actualizaciones son muy importantes para el mundo de WordPress, ya que le permiten a tu web estar siempre optimizada y aprovechar al máximo las novedades de cada plugin además de asegurar un funcionamiento correcto. Para estar al día con esto, es muy importante tomar en cuenta los siguientes elementos:

  • La versi√≥n del WordPress
  • Plumines y widgets
  • Temas

Es necesario aclarar que la actualizaci√≥n de los plugins es en extremo importante ya que en ellos se basan muchas de las funcionalidades vitales para tu web, entre las cuales deben estar: Anti-Spam, seguridad, funciones de dise√Īo.

2. Base de datos

La base de datos es fundamental para el mantenimiento web en WordPress ya que, con el tiempo, se acumulan datos y archivos obsoletos que pueden ralentizar tu sitio web, por lo que es recomendable depurarla.

Por otro lado, no es solo la velocidad lo que está en juego si no le haces seguimiento a tu base de datos, ya que también es posible que el almacenamiento de la plataforma sin necesidad.

3. Copias de seguridad

Las copias de seguridad son indispensables para el buen mantenimiento web de WordPress, ya que te permite guardar los datos más importantes, así como respaldar la información de valor en la página. Es recompensable hacerla semanal o diaria dependiendo del uso y actualización de la web.

Por √ļltimo, no olvides que contratar a un desarrollador web capaz de elaborar ya hacer un mantenimiento peri√≥dico es una opci√≥n ideal, atr√©vete a mejorar cada d√≠a en el mundo de los negocios digitales y llegar√°s lejos.

Post a Comment