Tienda virtual 3D
Crea una experiencia de compra Ăşnica con nuestra tienda virtual 3D
Aunque para nadie es un secreto que las tendencias de ecommerce han tenido un antes y un despuĂ©s a raĂz de la pandemia, cada dĂa surgen nuevas ideas de negocios y una de ellas es la realidad virtual. En breve explicaremos las ventajas de incluir una tienda virtual 3D para tu negocio y las caracterĂsticas más importantes.
¿Qué es una tienda virtual 3D?
Para empezar, una tienda virtual 3d es un ecommerce que ofrece entre sus productos una vista realista de los mismo con la utilizaciĂłn de diferentes tĂ©cnicas de diseño. De este modo, los clientes pueden tener una experiencia mucho más favorable y cercana a lo que están acostumbrados: las compras fĂsicas.
AsĂ pues, este tipo de vista de negocios aĂşn no ha sido implementado en la mayorĂa de los comercios electrĂłnicos, por lo que se considera un mercado poco explotado y con un gran futuro por delante.
Tienda virtual 3D: consideraciones y caracterĂsticas
Ahora bien, ya explicamos que una tienda virtual 3D ofrece una experiencia más allá de lo que estamos acostumbrados, pero, ÂżcĂłmo es esto posible? A continuaciĂłn, veremos las caracterĂsticas más importantes:
- Realidad virtual en los catálogos de productos.
- Video 360 con calidad HD.
- Compras personalizadas y realistas.
En realidad, con tener una vista 360° de los productos de un ecommerce, es más que suficiente para darle al cliente una vista mucho más real y generar la confianza y comodidad adecuada para generar más conversión.
Sin embargo, debemos tomar en cuenta que toda esta calidad en imágenes puede acarrear problemas con la velocidad de carga por lo que se debe tomar en cuenta este factor antes de implementar esta modalidad de negocios.
4 ventajas de considerar tener una tienda virtual 3d
DespuĂ©s de entender cuáles son las caracterĂsticas de una tienda virtual 3d, es momento de evaluar directamente las ventajas más importantes de llevar un proyecto de este estilo a cabo:
1. Aumenta la experiencia
Sin dudas, una experiencia realista es una gran ventaja, ya que muchas veces antes de comprar cualquier producto, queremos fijarnos de su aspecto fĂsico y mientras más podamos apreciar los detalles, podremos tener mucha más seguridad en la compra.
2. Confianza en la empresa
De este modo, el desarrollo ecommerce de una tienda virtual puede significar un gran beneficio con respecto a la validez que los usuarios puedan conceder a la tienda al navegar. Esto se debe a que mientras la experiencia sea más cómoda y cercana a la realidad, podrán sentirse más confiados para ejecutar una compra por primera vez.
3. Ser diferente
CĂłmo lo mencionamos antes, muy pocos negocios implementan esta modalidad y, de hecho, segĂşn encuestas más de 75% de las personas que suelen comprar en internet, les gustarĂa toparse con este tipo de tecnologĂa.
Esto quiere decir que tener una tienda virtual 3d puede ayudarte a diferenciarte de la competencia y hacer algo Ăşnico, aunque ya existan algunos negocios de este estilo, la posibilidad de innovar crece considerablemente.
4. Compra realista
A pesar de que las compras en internet se han vuelto parte del dĂa a dĂa de los consumidores, realmente nada puede cambiar la experiencia de ir a un local fĂsico, y ver los productos, tocarlos, analizarlos etc.
Sin embargo, ofrecer un servicio de realidad virtual en los productos puede proporcionar lo mejor de dos mundos: una vista real y detallada del producto desde todos los ángulos y la facilidad de comprar desde casa sin tener que trasladarse.
Tienda virtual 3d: Âżel negocio del futuro?
Como sea, una tienda virtual 3d puede ser una gran oportunidad para marcar una diferencia en el mercado y en conjunto con todos los aspectos que conllevan a un negocio digital exitoso, podrĂas lograr un mayor alcanza y ofrecer algo Ăşnico a tus clientes y crecer a nivel profesional.
Respondiendo a la pregunta, efectivamente esta técnica entre otras son parte de los negocios virtuales del futuro y se seguirá trabajando en pro de unificar la realidad y el mundo digital para mejorar la experiencia de compra.